martes, 11 de noviembre de 2008

Noticias

NOTICIAS
1) PRIMERA CAUSA DE PÉRDIDA DE VISIÓN EN PAÍSES OCCIDENTALES
Retinopatía, la ceguera de la diabetes

Actualizado jueves 25/01/2007 15:23 (CET)
MARÍA VALERIO (elmundo.es)
MADRID.- La retinopatía diabética es una de las complicaciones más frecuentes que sufren los pacientes con diabetes y la segunda causa de ceguera en los países occidentales. El riesgo de que aparezca aumenta en las personas que más años llevan viviendo con su enfermedad, por lo que los especialistas insisten en la importancia de las revisiones periódicas.
2) Un analgésico podría evitar el daño retinal asociado con la diabetes
Un estudio concluye que los efectos de pentazocina en la salud ocular son espectaculares Robert PreidtMiércoles, 24 de septiembre, 2008
MIÉRCOLES, 24 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- El analgésico pentazocina podría ayudar a prevenir el daño retinal asociado con la diabetes que conduce a la pérdida de visión, de acuerdo con investigadores del Colegio médico de Georgia.
"Los efectos de este medicamento en la salud de la retina son espectaculares", aseguró en un comunicado de prensa del colegio la Dra. Sylvia Smith, bióloga en células retinales y codirectora del Vision Discovery Institute de la Facultad de medicina del MCG.
Para el estudio, comparó las retinas de ratones diabéticos tratados con pentazocina con las de los ratones que no recibieron el medicamento, y encontró diferencias dramáticas. Los hallazgos sugieren que el medicamento y los compuestos relacionados que se unen al receptor sigma en el ojo pueden ayudar a tratar dos causas principales de pérdida de visión, la retinopatía diabética y el glaucoma.
El estudio aparece en la edición de septiembre de la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science.
La adhesión de la pentazocina a los receptores sigma no afectó los niveles de insulina en ratones diabéticos.
"Aunque (el medicamento) no resuelve el problema de la diabetes, nuestros hallazgos sugieren que el hecho de que una persona sea hiperglucémica no significa que tendrá retinopatía diabética", enfatizó Smith.
Tanto ella como su equipo colaboran con otros investigadores del MCG para crear ratones sin el receptor sigma a fin de aprender más sobre el papel del receptor y si el tratamiento regular con pentazocina resultará efectivo en ratones con otros tipos de enfermedad retinal.
Artículo por HealthDay, traducido por HispanicareHealthDay

1 comentario:

hipoglucemia/coma dijo...

me ha parecido super bien que pongais noticias y os hayais preocupado por poner fotografias reales porque es mucho mas explicativo y ademas hace que el trabajo sea de mayor calidad ENHORABUENA!!!!!!!